3.01.2008

"Villa Flora"

véase el ejemplo de una "junta destructiva"

El estado de las cosas. Se construye un estacionamiento, ¿ y lo demás?



Recuerdo que existía un observatorio-mirador, en esta pequeña torre, muy polémica la situación de esta casa. Se encuentra ubicada en el Blvd. 5 de Mayo, junto al Paseo de San Francisco.

5 comentarios:

Bohlin dijo...

No es posible que se mal informe a los arquitectos o aquellos que lo pretenden ser. no existen las juntas destructivas. Lo que seria muy bueno para ti, es que investigues un poco acerca de ese caso ya que por lo que veo no tienes en cuenta lo que sucedio realmente ese inmueble tiene mas de 10 años que esta en deterioro existe un proyecto de rescate y de reutilizacion del inmueble.
Y un dato mas no es tan antiguo como lo quieres ver como para que te ocupes en poner un caso de destruccion.

Anónimo dijo...

Efectivamente este inmueble estaba deteriorado por el abandono, ya que los habitantes de esta casa fueron desalojados a la fuerza por el mafioso Bartlett. El día de hoy se ha acompletado la fechoría y la casa ha sido totalmente demolida en su interior, quedando unicamente el "cascarón" como recuerdo. Si bien esta construccion es de finales del siglo XIX y principios del XX, su interior y su exterior eran una muestra de lo afrancesada que estaba la moda en aquellos años, sin caer en el burdo neocolonialismo que años despues entro en boga. Lastima por tan bonito edificio.

AKRE MORFIN dijo...

ES INCREÍBLE QUE TAN POCAS PERSONAS ESTÉN VERDADERAMENTE INTERESADAS EN ESTE CASO, ES UNA LÁSTIMA QUE SEA USADO EL PODER POLÍTICO COMO UN INSTRUMENTO PERSONAL... ESTE ESTADO VIVE EN LA INDEFERENCIA TOTAL, LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER ES ABRIR LA BOCA PARA SER ESCUCHADOS (O LEÍDOS) POR UNOS CUANTOS. ESTAMOS ESTUDIANDO UN POCO ESTE CASO, ESPERANDO LOGRAR UNA APORTACIÓN POR MUY MÍNIMA QUE SEA. SI ALGUIEN LLEVA EL SEGUIMIENTO DE ESTA ACCIÓN IRREGULAR AGRADECERÍA LA ATENCIÓN DE INFORMARME, SOMOS UN PEQUEÑO EQUIPO DE COMUNICÓLOGOS QUE PRETENDE PUBLICAR UN REPORTAJE SOBRE ESTE CRIMEN EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2009, NOS UNIMOS A ESTA INCONFORMIDAD. ESPERO SU RESPUESTA EN (MAYUSCULAS):
INNERTE1@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

bohlin, eres un zoquete

Anónimo dijo...

Me parece que con el tiempo se descubre los verdaderos intereses de "la utilidad publica" es una desgracia la forma de destruir Villa Flora.
Pero asi es Puebla de los demon ios , gobernada por muy malos y perversos politicos